INDICE DE PÁGINAS.

domingo, 8 de abril de 2012

LA MERCED. Selva Central de Perú

El pasado miércoles 28 de Marzo a las 20:15 horas, nos dispusimos a salir de Lima, que ya era hora así que compramos los billetes para ir a La Merced. Por S/35 y tras varias horas de autobús, durmiendo, despertándonos por el dolor de oído causado por pasar por  un tramo de altura en la cordillera... a eso de las 6 de la mañana la señorita Daniela Schröter y yo despertamos en una parada de bus. Acto seguido y pensando que no estaríamos muy lejos de nuestro destino, decidí preguntarle a un señor pasajero:
-Disculpe, señor. Cuánto falta más o menos para llegar a La Merced?
-Quéee?? A dónde van??
-A La Merced...
-Ya la pasamos!!!!! Estamos en Pichanaki!!!! jajaja- y empezó a reirse muy fuerte.
Nosotras nos quedamos con unas caras un poco raras: "con que en Pichanaki.....y ahora qué hacemos? seguimos y vamos a la aventura? bajamos y volvemos? El señor nos dijo que bajásemos y tomásemos un bus de vuelta a La Merced por 5 soles. Y eso nos dispusimos a hacer. Pero al final tomamos un taxi, taxista con el cual acordamos un precio de 8 soles (eso se entiende que para las dos, por lo menos en Lima es así, ya que carecen de taxímetro).
Y el caso es que nos pasamos pero un buen rato!! Lo importante es que llegamos, y con la sorpresa de:
- Tome señor, los 8 soles....
- Y faltan los otro 8!!
- Qué? No, no, no, eran 8 entre las dos! Si no hubiésemos tomado el bus que costaba 5/persona...
El señor nos vio cara de gringas y no cambió de posición, peleamos y peleamos por nuestros derechos, pero tuvimos que pagar los 8 soles más.... Y encima no nos dejó ni en la puerta del hostel!

Bueno, tras subir una gran cuesta cargadas con las mochilas caminando... llegamos al hostel. Era muy bonito. Le pedimos una habitación y subimos, tras esquivar varias veces el señor de los tours de una agencia que nos quería vender todos los tours para ese mismo día... Cuando nos disponemos para abrir la puerta:
-Dani,  no puedo abrir la puerta... a ver si es para el otro lado...
-A ver, déjame a mí.... mmmm.... no se abre!!! jaaaajajaja
y así intentándolo las dos varias veces, al final la puerta se abrió, tenía truco!!

Bueno, tras una ducha y un descanso de una hora, decidimos hacerle caso al señor de la agencia y pillar un tour para ese día.

Día 1. Tour Perene. S/35
El primer día decidimos hacer éste tour que era más tranquilo ya que estábamos cansadas del viaje de toda la noche. En éste tour tuvimos la oportunidad de visitar la Plaza de la ciudad de Pichanaki Puente Quimiri (el colgante que aparece en las fotos), vimos de lejos el Perfil del Nativo Dormido (monte), fuimos hasta la cascada Velo de la Novia y nos bañamos en la catarata de Bayoz. Acto seguido fuimos a pasear en bote por el rio seguido de un almuerzo típico en la Playa de El Pescador, donde pudimos saborear un rico chicharrón de doncella (pescado típico de la zona) con yuca y plátano frito, arroz y ensalada. Con el estómago lleno conocimos la Comunidad Nativa Pampa Michi y pudimos compartir con ellos bailes tradicionales y conocimos sus costumbres (era un escenario todo para los turistas, pero bueno, nos imaginamos cómo vivieron tiempo atrás). Para finalizar fuimos a una cafetalera a degustar el café, mermeladas y otros alimentos y licores típicos de esa región de Selva.
Ya de vuelta al hostel, cenamos (a las 19h de la tarde...) y fuimos a descansar con la intención de despertarnos sobre las 10pm con el propósito de encontrarnos con dos chicas de Arequipa y Cuzco que viajaban solas, para ir a una discoteca que nos recomendó nuestro guía Jordan. Nos quedamos dormidas y nos despertamos a la mañana siguiente.

Día 2. Tour Borgoña. S/20.
Tras dormir 11 horas seguidas, ya bastante descansadas, decidimos hacer el tour Borgoña, que era de más aventura.
Éste tour empezaba en el Puente colgante Quimiri y desde ahí partimos en una caminata de 30 minutos que se hizo bastante larga ya que nuestro guía (otra vez Jordan), nos explicó el efecto que producían algunas plantas, unas curativas y otras venenosas. En la caminata pasamos por unas ruinas franciscanas y ya emprendimos nuestra aventura en la "Ruta Indiana Jones". En ésta ruta íbamos río arriba, escalando por roca, por entre las cascadas, con cuerdas y sin ellas, trepando por las raíces, y tirándonos por toboganes naturales (en realidad, fui la única del grupo que se atrevió a tirarse,  y no me arrepiento porque era muy "chevere" como dicen acá!! :D). Ya habréis podido ver la foto en la página creada en este mismo blog, pero aquí os dejo un vídeo más ilustrativo:

Y ya tras una hora más de recorrido finalizamos el tour con una buena ducha, un descanso y saliendo de fiesta con las dos chicas y nuestro guía. Fuimos a una discoteca llamada Kametra Café Rock, con decoración típica de selva (cascadas, árboles, raíces...).

Al día siguiente, quisimos ir a Huancayo, pero Jordan nos comentó que había una ruta muy buena para hacer, pero que entre que llegabas en bus al sitio, hacias la caminata y volvías y tomabas otra vez el bus hasta Huancayo, eran 12 horas. Y como volvíamos domingo a Lima, no teníamos tiempo. Así que esa misma noche del sábado decidimos volver a Lima y dejar Huancayo para otro fin de semana con más tiempo.

Así termina nuestro primer viaje en Perú. Con muy bonitas vistas y muchas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario